¿Cómo publicar en la Revista Jurídica?

En la Revista Jurídica consideramos un nutrido número de trabajos de diversa índole de autores con distintos trasfondos académicos. De conformidad con nuestro objetivo de estimular la discusión y propender al desarrollo del Derecho puertorriqueño, la Revista Jurídica considera trabajos escritos por estudiantes, académicos, profesionales, miembros de la judicatura y personas cuyos estudios no se limitan estrictamente al campo del Derecho.

Los trabajos sometidos deberán ser redactados en inglés o en español y deberán guardar alguna relación con el Derecho o con asuntos jurídicos de interés relacionados a dicha disciplina. Asimismo, para ser considerados, los autores deberán conformar sus escritos al estilo de citación que dispone el Manual de Edición de la Revista Jurídica y deberán cumplir, además, con lo dispuesto en The Bluebook: A Uniform System of Citation (19th ed.). De igual forma, se requiere que los trabajos sean sometidos en formato Word y estos deben contener una extensión de 15,000 a 35, 000 palabras, sin que signifique que rechazará artículos de menor o mayor extensión.

Los trabajos se evaluarán según abran y cierren las convocatorias para cada número de cada volumen. Las convocatorias se publican en este portal electrónico, en las oficinas de la Revista Jurídica y en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Asimismo, se envían convocatorias a distintas universidades.

Una vez aceptado el artículo, se le notificará al autor mediante correo electrónico. El autor y la Junta Editora deberán suscribir un contrato en el que se establecen las obligaciones y los derechos de ambas partes en cuanto al escrito.

Los escritos deberán ser enviados a: revjurupr@gmail.com.

Para más información sobre cómo someter artículos puede escribirnos a revjurupr@gmail.com o comunicarse al 787-999-9665.